viernes, 3 de julio de 2015

SESIÓN 1






LA PROPUESTA DEL TALLER:


El taller propone criterios de valoración desde las dos funciones de la evaluación: la sumativa (certificación de los aprendizajes propuestos y exigidos) y la formativa (logro de los aprendizajes). Permite abordar la evaluación desde tres modalidades: docente-estudiante, estudiante-estudiante, estudiante-grupo.

LA EVALUACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SUPERIOR

Hoy se habla  de una evaluación centrada en  el aprendizaje, por lo tanto, centrada en el estudiante (protagonista de la enseñanza-aprendizaje). Existe una franca tendencia a que la evaluación aplique estrategias  que salgan de las tradicionales, cuyo objetivo principal es  la calificación, que es el control externo  realizado el experto (el docente) sobre los conocimientos trasladados al alumno. 

Hoy se trabaja para que la evaluación no sea solo un proceso  para certificar el aprendizaje; se diseña y programa para que,cumpla un rol optimizador de los mismos, a través de la toma de decisiones,  a partir de los resultados obtenidos.

MATERIALES DE LA SESIÓN EN DRIVE - LINK ABIERTO AL PÚBLICO.
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcaEVkdUNsOHA2UEk/view?usp=sharing
EJERCICIO DE LA SESIÓN 1
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEccGFlZkNoTEJHVlk/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario